sábado, 21 de agosto de 2010

Soledad

¿Cuando se acabara la agonia de algunas personas? ¿Cuando dejaran de sufrir? ¿Para cuando su final? A veces no entiendo a las personas, y cuando son las mas cercanas todavia menos. Sus manias, sus temores, sus obsesiones,... todo se ve exacerbado cuando estas mas cerca de una persona, y cuanto mas la quieres. A veces no entiendo para que tanta incomprension. ¿Por que esta cercania tan extraña? La sociedad es un animal herido de muerte que no termina de morir. Y nosotros nos tenemos que limitar a observar ese sufrimiento sin poder hacer nada por evitarlo. Porque al fin y al cabo nosotros somos ese sufrimiento, nosotros lo creamos, nosotros lo elegimos. Y nosotros podemos darle fin. El sufrimiento de las personas entre si no es menos que el que se sufre estando en la mas absoluta soledad. La alienacion y la incomprension son igual de intensos. El dolor de corazon tambien llega hasta lo mas profundo de nuestras almas, es solo que cuando estamos con alguien pensamos que compartimos ese sufrimiento, y que por tanto se minimiza. Pero no es cierto. En esta vida nacemos solos y morimos solos. Tenemos que saber enfrentarnos a la soledad de nuestra existencia.

Debido a mi caracter yo soy una persona que ha tenido que acostumbrarse a vivir con muy pocas personas cercanas. Tan solo mi familia, y algunas relaciones esporadicas e infructuosas, ha sido mi entorno social en lo que llevo de vida. Por eso, he aprendido a saber relacionarme con ese estado de animo que significa vivir en soledad. Aunque no soy una persona independiente sí se lo que significa no conocer a nadie, quiza no tener a nadie. Sin embargo, yo aun tengo dos, o tres personas, que estan muy cerca de mi, y que si las perdiese veria lo que es la soledad con toda su intensidad. Asi que, aun yo todavia no me he enfrentado a una autentica soledad. Pero sí puedo decir que la alienacion que se experimenta en sociedad no es menor que la que se experimenta en soledad. Con la ventaja de que en soledad tienes mas tiempo para reflexionar sobre ti mismo y tu circunstancia.

No voy a negar que disfruto de una posicion de cierto privilegio y comodidad, aunque en esta vida es dificil distinguir entre una comodidad positiva y una pasividad negativa. Yo me encuentro entre ambos mundos, y me gustaria ser diferente, sobre todo ser mas independiente. Aunque eso si, no cambiaria mi personalidad por nada del mundo.
Publicar un comentario