viernes, 20 de agosto de 2010

Verano

Dias de Sol, dias de playa, mañanas, tardes que reflejan la agonia del calor, del soporifero cansancio veraniego, de la insolente apatia. A pesar de que llevo toda mi vida yendo a la costa, nunca me ha terminado de convencer eso de ir a la playa por la mañana, con las toallas, la sombrilla y los bañadores y chanclas, para pasarse varias horas tostandose al sol. Y a pesar de que nunca he tenido posibles, mi deseo seria poder irme a la montaña algun verano para alejarme del calor. Pero resulta que a mi familia si le gustan los calores veraniegos, las comidas en chiringuitos, las horas muertas sobre la arena de la playa. Un año mas, tendre que conformarme con unas vacaciones como las de siempre. Pero algun año conseguire cambiar de tercio, conseguire hacer las cosas de otra manera. Algun año... Por ahora me queda disfrutar de un entorno conocido, disfrutar con la familia, y esperar que las cosas salgan como es debido.

Para poder pasar de la manera mas amena posible estos dias cerca de la playa, pero sin ella, tengo a mi alcance los desarrollos tecnologicos. Me he pertrechado de todo tipo de cachivaches que hacen mas pasables los dias. Entre ellos este blog a traves del cual pienso dejar reflexiones tambien durante estos dias que duran las vacaciones.

Dias de verano. A veces me cuesta distinguir entre estos dias calurosos y soleados y los otros, los duros, secos del invierno. Y no es porque se parezcan sino porque yo me parezco demasiado a mi mismo en cada uno de ellos. La pasividad a la que me veo impelido, me empuja a ver los dias como iguales entre si. Me gustaria que fuera diferente, que cada dia fuera un nuevo reto al que enfrentarse, pero a la vez me da miedo de no saber afrontarlo con entereza, con fuerza, con voluntad. Y algo tan banal como no tener trabajo, como tener que vivir con los padres, se convierte en una fuerza apisonadora que poco a poco va minando tu persona.

Pero a pesar de todo esto, la vida es bella. A veces muy bella. Aunque tambien incomprensible.
Publicar un comentario