domingo, 12 de diciembre de 2010

Assassin´s Creed II

Sin duda, uno de los mejores videojuegos con los que me he encontrado estos últimos años ha sido la segunda parte de Assassin's Creed, un juego que a pesar de no ser muy profundo en su argumento (termina siendo un poco "culebrón"), sin embargo la facilidad de su manejo y la adictividad de sus mini-juegos alternativos lo convierten en un muy buen producto. Para ser sinceros, termine pasando bastante del argumento principal y centrándome en las búsquedas secundarias, que son muchas y variadas. Existen mini-misiones de asesinato, en las que debes eliminar a un objetivo generalmente de manera sigilosa; de palizas, en las que tienes que darle una paliza a alguien que "se ha portado mal"; e incluso misiones de mensajero, en las que con un tiempo limitado tienes que entregar un mensaje a un objetivo concreto. A mi las que más me han gustado han sido las de asesinato, son muy divertidas sobre todo cuando tienes que actuar con sigilo.

Mención aparte merecen los excelentes gráficos que, a pesar de que he escuchado criticas negativas al respecto, a mi me parecen increíblemente realistas. Sobre todo en lo que respecta a la ambientación. Están representadas con un muy buen nivel de detalle, y de manera muy realista, ciudades italianas como Florencia o Venecia. Yo nunca he estado en estas ciudades pero consigo imaginarme buena parte de lo que seria pasearse por sus calles en la época en la que esta ambientado el juego, el siglo XV. Quizá pueda ponerle algún "pero" al diseño de los personajes, que en algunas cinemáticas parece un poco hierático, aunque cuando se pasa al tiempo de juego para nada se corresponde con el movimiento del protagonista, Ezio, muy realista y preciosista.

Por otro lado, es realmente una adicción manejar a Ezio por la ciudad. Puede hacer practicamente cualquier cosa, escalar cualquier edificio, y lo hace con una agilidad que a mi me ha dejado sorprendido. En definitiva, que estamos ante un muy buen juego que animo a cualquiera aficionado a probar, ahora que ha salido una nueva parte ambientada en la ciudad de Roma (llamada Assassin´s Creed La Hermandad).

Por cierto, que la guía oficial es todo un lujo, y altamente recomendable. Y ademas te revela cuestiones básicas para entender el argumento de toda la saga que, ese sí, no tiene desperdicio. Y que no pienso destripar en este articulo.

Publicar un comentario