lunes, 13 de diciembre de 2010

Vuelve The Elder Scrolls

Hace unos días nos sorprendieron con la noticia de que la gente de Bethestha estaba preparando una nueva parte de la saga The Elder Scrolls. Bueno, quizá no fuera tan sorprendente habida cuenta del éxito de su anterior parte, pero no cabe duda de que todos los seguidores de la saga nos quedamos con ganas de tener más noticias. Días después nos ha llegado la confirmación oficial. La nueva parte de la saga, la quinta, se llamara The Elder Scrolls V: Skyrim, y por lo que aparece en el trailer oficial nos hacemos a la idea de que toda la historia va a estar centrada en la aparición de unos dragones que van a asolar de nuevo el mundo del juego. Según se cuenta en esta noticia, y donde se puede ver el trailer oficial, los dragones, después de haber sido eliminados por los Tsaesci y desplazados por los “corredores de los acantilados” en Morrowind se escondieron en Cyrodiil. Salieron a la defensa del Imperio, pero parece ser que la cosa acabo mal, y ahora campan a sus anchas por las tierras de Cyrodiil. Al igual que en las otras partes de la saga, esta amenaza solo puede ser librada por una especie de profeta, que en este caso se pasara a llamar “Dovahkiin”, y que por supuesto será el destino de nuestro personaje.

El nuevo juego contará, como no podía ser menos, con un nuevo motor grafico que, vistos los anteriores, de seguro nos sorprenderá. Yo soy jugador asiduo de esta saga desde la tercera parte, Morrowind, y no puedo decir nada de las anteriores, pero desde luego en estas dos ultimas partes el resultado gráfico ha sido sorprendente. Eso, unido a un mundo de juego muy profundo y a una libertad total de movimiento (que espero no renuncien a ella en esta nueva parte) ha convertido a esta saga en una de las mejores de la historia de los videojuegos.

El trailer esta muy bien, y narrado nada menos que por Max Von Sydow. Pero claro, solo es un teaser que por ahora no nos muestra nada de en que va a consistir el juego en sí. Esperemos a posteriores noticias para ir ampliando más detalles.

The Elder Scrolls vuelve…con más fuerza que nunca.

Publicar un comentario